sábado, 12 de diciembre de 2015

¡Qué curioso!

El embarazo no tiene muchos misterios o al menos eso piensa la mayoría, pero lo cierto es que hay varias cosas muy extrañas que suceden durante el proceso y que ni siquiera se te pasarían por la mente ¿Crees saber todo sobre el la gestación de los bebés? Seguramente no conoces estas extravagantes curiosidades sobre el embarazo.


Los bebés en gestación sienten el sabor de lo que come su madre

Ese pastel de chocolate que acabas de comer también llegó al feto, al que seguramente le gustó, lo mismo con cualquier alimento que comas. Se dice que tener una dieta muy variada durante el embarazo hace que una vez que el niño comience a comer sólido, tenga más posibilidades de detectar diferentes sabores y no se pase su infancia comiendo macarrones con queso y papas fritas.

Tu piel se verá más sana y brillante cuando estás embarazada
Siempre dicen que las mujeres “brillan” cuando están embarazadas y no es una forma de distraerte de los pies hinchados y la barriga protuberante, sino que un hecho científico. Al aumentar el volumen de sangre en el cuerpo casi en un 50%, esta llega en mayor cantidad, especialmente el rostro. Además, esas hormonas enloquecidas hacen que se secreten más aceites en la piel.

La única forma natural de acelerar el trabajo de parto es estimulando los pezones
Olvídate de los cuentos de tu abuela o los consejos de amigas que te dicen que comas alimentos picantes, bebas té de diferentes hierbas o tener sexo. Hay sólo una forma de apurar el trabajo de parto. Se trata de la estimulación de los pezones en la que, simulando los movimientos que hará el bebé al mamar, se produce oxitocina, hormona que tiene un efecto sobre las contracciones uterinas.